Grupo LETI lanza al mercado su nuevo producto Doxium en el marco de la realización del LIV Congreso Venezolano de Cardiología 2023

Caracas, julio de 2023.- Grupo LETI inicia el segundo semestre del año con presencia de interés en el ámbito comercial, promocional y científico en lo que refiere al mercado farmacéutico venezolano. En este orden de idea, la mencionada organización cumpliendo con su objetivo estratégico de ofrecer más y nuevas soluciones farmacéuticas que brinden apoyo a la salud de los pacientes, ha realizado destacado lanzamiento del producto Doxium (Dobesilato de Calcio) en el marco de la celebración del LIV Congreso Venezolano de Cardiología 2023, en la Isla de Margarita.

La presentación de Doxium se realizó el pasado miércoles 05 de julio a un grupo destacado de ochenta especialistas del área Cardiovascular de distintas regiones del país. El formato al estilo de Cena Conferencia, la cual se llevó a cabo en un ambiente ameno y de cordialidad en el Hotel Whyndham, Salón El Morro. La actividad terapéutica que destaca en Doxium es la de ser un flebotónico en la Insuficiencia Venosa Periférica, entre otras. El marco científico estuvo animado por los médicos Dr. Hugo Navas Farfán, Cirujano – Flebólogo y Presidente de la SVF, Dr. José Pompini Cugno (Cardiólogo Clínico), ambos coordinados por el Dr. Carlos Ponte (Cardiólogo – Internista), quien moderó el tema “No todo son várices, hablemos de Insuficiencia Venosa Periférica, La Cenicienta de la Cardiología”.

La presentación del nuevo producto de Grupo LETI fue el abreboca de lo vivido del 6 al 8 de julio en el LIV Congreso Venezolano de Cardiología 2023, realizado en el Hotel Whyndham en Porlamar. En el evento científico la farmacéutica tuvo participación en el área comercial con un atractivo e interactivo stand, el cual simulaba a un casino de juegos y sirvió de escenario para la exhibición y promoción de las principales marcas Cardiovascular, siendo esto una forma de a hacer recordatorio a los especialistas de las terapias de primera elección en la práctica clínica.

Entre las marcas que tuvieron la escena protagónica en tan especial evento, se enumeran a Asarap, producto del cual se presentó su estudio de Bioequivalencia a los especialistas, método de comprobación que valida su efectivo rango terapéutico Vs. el producto innovador. Del mismo modo, la carga promocional de Grupo LETI tuvo presencia en el nutrido cronograma científico, al presentar en plenarias la conferencia sobre el Bloque de Síndrome Coronario Agudo, en la cual se resaltó las indicaciones y funciones terapéuticas del producto Clenosan. La ponencia estuvo a cargo del destacado especialista Dr. Abelardo López (Cardiólogo – Hemodinamista).

 

 

Dentro de la cobertura comunicacional que tuvo tan importante evento científico, se destacaron las entrevistas que se ofrecieron por distintos circuitos radiales de alcance nacional, en las que el Dr. Heliodoro Rodríguez, Presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología dio su impresiones y expectativas acerca de la realización del Congreso médico, del mismo modo, la Lic. Karina Mendoza, Director Comercial de Mercadeo Ético de Grupo LETI, ofreció declaraciones acerca de la importancia de la realización del mencionado encuentro que agrupó a los médicos especialistas de todo el país, para el intercambio de ideas y conocimientos clínicos. También destacó el hecho de que el Congreso de Cardiología le produjo a la Isla de Margarita un movimiento turístico de importancia, ya que los visitantes frecuentaron espacios de esparcimientos, tiendas y dinamismo en la red hotelera.

Como actos de clausura y cierre del evento Cardiológico del año, se destacan la Caminata 5K que se realizó en Playa Caracola, el sábado 08 de julio y en la que participaron más de 150 médicos, demostrando sus condiciones físicas en un ambiente de esparcimiento deportivo. El cierre estuvo a cargo del Lic. Daniel Angarita, Director General Comercial de Grupo LETI, quien transmitió un mensaje de confianza hacia los médicos, indicando a los presentes: “cuando ustedes prescriben un producto de Grupo LETI, tienen la garantía que están indicando un medicamento de calidad, con registro sanitario vigente y que cumple con todas las normas que exigen las autoridades sanitarias del país. Dicho momento fue oportuno para hacer el lanzamiento y presentación de la campaña Calidad LETI, la cual difunde los atributos propios con los que cuenta esta organización: Buenas prácticas de manufactura, distribución, almacenamiento, Farmacovigilancia, Registros Sanitarios vigentes, Disponibilidad Garantizada e Innovación.

Compartir en:

Facebook Comments