Celebramos con entusiasmo el Día Nacional del Cacao, un orgullo para todos los venezolanos

Caracas, octubre de 2022.- En Chocolates El Rey reconocemos que sin cacao de primera, no es posible hacer chocolate de calidad. No existen trucos ni atajos para hacer que un cacao sin gracia, brinde una experiencia memorable. Por eso, nuestra búsqueda está enfocada en enaltecer el cacao 100% venezolano de fino sabor y aroma, siguiendo cada paso desde el Árbol hasta la Tableta. Además, esto lo hacemos mano a mano, con los agricultores, brindando capacitación y asesoría técnica, para obtener los mejores resultados; procurando comunicar el valor de llevar adelante “Buenas Prácticas Agrícolas”, que protejan el medio ambiente, la higiene, la salud y la calidad del producto final.

 

El cacao venezolano es realmente excepcional. De hecho, es la cuna del cacao en el mundo. Fue aquí donde nació por primera vez en el Sur del Lago y las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas, desarrollando una variedad genética, que no existe en ningún otro país.

 

Más allá del aspecto gastronómico, es parte de nuestro ADN, nuestra cultura, nuestra historia, nuestra rica herencia y nuestra economía. No es casualidad que reciba con cariño el apodo de «El Oro Negro de Venezuela».

 

Aunque haya regiones más privilegiadas que otras, en realidad es cultivado en todos los estados del país. Su sabor nos une e identifica a todos los venezolanos, sin distinción.

 

Desde las bebidas prehispánicas, como el Chorote que se disfrutaba en Los Andes, hasta las tabletas que hoy en día destacan con orgullo su origen y distintos porcentajes de cacao.

 

En Chocolates El Rey, desde hace casi un siglo aportamos un delicado balance entre arte y ciencia, para destacar las virtudes y beneficios de tan noble fruto.

 

Como si fuese poco, ese gusto que brinda al paladar y a la gastronomía en general, el cacao también es beneficioso para su medio ambiente en distintos aspectos, contribuye al equilibrio de su habitat, propicia la biodiversidad y la reforestación.

Compartir en:

Facebook Comments