Venezuela impacta en su tercera participación en el World Entrepreneur Of The Year™ 2023 en Mónaco

Caracas, junio, 2023.- EY Venezuela, Firma líder de servicios profesionales, miembro de Ernst & Young Global, ahora mundialmente conocida como EY, tuvo el honor de participar por segunda vez de forma presencial en el World Entrepreneur Of The Year (WEOY) 2023. Este evento anual, con una trayectoria de 23 años a nivel global y presente en más de 60 países, reúne a la red de empresarios más prestigiosa del mundo en el principado de Mónaco, para reconocer el talento de empresarios que promueven la innovación y el liderazgo con propósito hasta lograr transformar su entorno de manera positiva.

Este año, Venezuela fue representada por Rafael Teodoro Zubillaga, Presidente de la Junta Directiva de Farmatodo, la cadena minorista más grande de Venezuela con más de 105 años en el país y un profundo compromiso social que ha dejado una huella duradera en la industria farmacéutica y ha generado un impacto positivo en las comunidades a las que sirve. Cabe destacar que Rafael Teodoro Zubillaga fue reconocido como el Empresario Máster del Año en la reciente Gala de Reconocimiento “Líderes Empresariales Inspiradores” Clase 2022 (LEI) realizada el pasado 23 de marzo.

Rafael lidera Farmatodo, una empresa familiar de 105 años que es un símbolo de resiliencia y libre empresa en Venezuela. Ha creado una cultura de innovación utilizando nuevas tecnologías y su resiliencia le ha permitido superar los importantes desafíos venezolanos, identificando oportunidades en la crisis y creando un gran valor para los grupos de interés. Hoy en día, Farmatodo es una de las primeras empresas en América Latina en romper con el formato tradicional de farmacia introduciendo el concepto de autoservicio y trabaja día a día para superar las expectativas de los 1.500.000 venezolanos que semanalmente visitan sus más de 150 tiendas, con un equipo de más de 7.000 personas.

El evento celebrado en el principado de Mónaco del 6 al 9 de junio ha sido uno de los acontecimientos empresariales más destacados a nivel mundial, por esta razón, lograr incorporar la voz de empresarios venezolanos en la agenda del programa WEOY, ha sido un extraordinario aporte a la generación de propuestas centradas en el desarrollo económico, la sostenibilidad, el desarrollo social y la preservación del planeta.

La imagen de Venezuela ha sido fortalecida gracias a la significativa contribución de nuestros representantes en años anteriores. Tanto Gustavo Julio Vollmer en la edición 2022, como Lorenzo Mendoza en 2021, han demostrado a través de sus buenas prácticas los valores fundamentales del liderazgo empresarial venezolano: templanza, resiliencia, innovación, ética y pasión. Estos líderes han sabido identificar oportunidades en medio de las crisis, sirviendo de ejemplo inspirador a las futuras generaciones para enfrentar desafíos y generar un impacto positivo en la sociedad y en el mundo empresarial.

La organización EY organiza el evento anual World Entrepreneur of the Year para celebrar los logros de líderes visionarios que están transformando industrias, haciendo crecer la economía y respondiendo al llamado para abordar los desafíos globales. La reunión anual reúne a fundadores, directores ejecutivos, líderes empresariales para una serie de oportunidades de networking y talleres, a la que este año también se unieron un conjunto diverso de voces y perspectivas, entre las que destacan: Toto y Susie Wolff, la «pareja poderosa» de las carreras de Fórmula Uno; la empresaria y medallista de oro paralímpica, Annabelle Williams; y Adam Lambert, artista número 1 de Billboard y actual líder de Queen.

La Gala que culminó con las emociones a flor de piel en una ceremonia de premiación celebrada en la Salle des Etoiles de Mónaco, develó el nombre de la ganadora de la 23va. edición del WEOY, Doris Hsu, Presidenta y CEO de GlobalWafers Co. Doris fue seleccionada entre casi 5,000 participantes del programa que incluyeron a los 49 ganadores en 45 países que compitieron por el reconocimiento mundial. Es la tercera mujer en alcanzar esta distinción y la primera ganadora de Taiwán en los 23 años de historia del premio.

El EY World Entrepreneur of the Year 2023 fue elegido por un panel independiente de jueces en función de cuatro criterios: espíritu emprendedor, propósito, crecimiento e impacto. El panel de este año incluyó un grupo diverso y estimado de empresarios de todo el mundo, presidido por Hernan Kazah, cofundador y socio gerente de Kaszek Ventures.

Por su parte, EY Venezuela ratifica su compromiso de seguir siendo el faro de una visión país anclado en todo lo que el sector empresarial ha venido haciendo a diario y que se ha transformado en un movimiento de Liderazgo Empresarial que busca aportar ideas y soluciones en consenso con otros sectores, para lograr una vocación de país productivo, industrializado e inclusivo que genere una Venezuela de prosperidad y bienestar.

Somos LEI, Líderes Empresariales Inspiradores y nuestra prioridad es Venezuela.

Compartir en:

Facebook Comments