Seminario “Recomendaciones contables y tecnológicas en entorno multimoneda”

Caracas, abril de 2021.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) estará realizando el próximo 20 de mayo el seminario “Recomendaciones contables y tecnológicas en entorno multimoneda”, a través de la plataforma Zoom.

El seminario realizado de manera virtual iniciará a las 9:00 a.m. hasta cerca de las 11:00 a.m. y estará moderado por Lorenzo Alfonzo, Presidente del Comité de Finanzas y por José Soares, presidente del Comité de Tecnología. Asimismo, Alberto Herrera, Gerente Corporativo de Comités e Información, dará inicio al evento.

Recomendaciones contables y tecnológicas en entorno multimoneda edición 2021 tocará temas relacionados con los altos índices inflacionarios y la cada vez mayor transaccionalidad en divisas causas principales del desbordamiento de cifras en sistemas contables y dificultades para las empresas nacionales.

Esta edición contará con cuatro importantes ponentes como lo son Aarón Olmos, José Hernández, William Hopkins y José Javier García.

Aarón Olmos, CEO de Olmos Group y profesor universitario, será el primer ponente en participar y hablará sobre el “Entorno económico e hiperinflación en un entorno multimoneda”.

Por su parte, José Hernández, Coordinador del Comité Permanente de Principios de Contabilidad de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) conferenciará sobre la “Moneda de preparación para los Estados Financieros: ¿Bs. o moneda extranjera?”.

William Hopkins, SAP Intelligent Enterprise Services Leader y Associate Director para SYBVEN, basará su ponencia en las “Recomendaciones para sistemas contables en entorno multimoneda”.

Además, José Javier García, Socio Legal & Tax para PwC Venezuela, planteará el “Impacto fiscal en un entorno multimoneda”

Para finalizar, Recomendaciones contables y tecnológicas en entorno multimoneda, busca, además de ofrecer las características del entorno en materia económica, dar una visión integral del problema, desde las perspectivas contable, fiscal y tecnológica, ofreciendo recomendaciones, mejores prácticas y posibles soluciones para hacer frente al entorno actual.

Para más información, favor comunicarse por el e-mail: eventos@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 70 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 700 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Compartir en:

Facebook Comments