PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación: 45 años apoyando empresas para construir mejores sociedades

La expansión ha sido parte natural del crecimiento de PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación, que nació en Venezuela el 7 de julio de 1976 y que hoy atiende al mercado suramericano y del Caribe; centroamericano, así como a algunos clientes en países como España, México y Estados Unidos.

La celebración de sus primeros 45 años de actividad viene acompañada del compromiso permanente por seguir innovando, pues ha sido gracias a la visión estratégica de sus socios, Italo Pizzolante Negrón, fundador, y Thony Da Silva Romero, CEO, que se hizo posible la temprana internacionalización de esta firma de consultoría gerencial especializada en estrategia y comunicación empresarial, con el desarrollo de probadas metodologías propias y el diseño permanente de soluciones estratégicas y comunicacionales completas y efectivas.

Esa oferta de servicio hace posible que clientes que operan en mercados tan diversos, como Egipto y Croacia, encuentren sentido en lo que la firma puede aportarles, tal como lo destaca Italo Pizzolante al dar una mirada al proceso de expansivo de la organización.

La trayectoria y la experiencia acumuladas al atender a cientos de empresas líderes en más de 20 países diferentes, muchas de ellas listadas en el Fortune 500, son parte del aval de PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación, que hoy es una marca de prestigio internacional.

Thony Da Silva Romero destaca que para la organización es clave entender que “mejores empresas contribuyen a construir mejores sociedades, y con ello, mejores países”, algo que mueve el trabajo diario de todo equipo de consultores y constituye una brújula que orienta todo su accionar.

Precisamente al respecto Agustín Beroes, Director país de la firma en Venezuela, indica que “PIZZOLANTE ha sido un extraordinario soporte de la iniciativa privada en Latinoamérica. Allí radica la fuente más profunda del valor que ofrece la  firma”.

A fin de atender las necesidades de sus clientes PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación actualiza permanentemente su portafolio de productos y servicios, enfocado en seis ámbitos de acción consultora profesional: Reputación de Marca; Identidad y Cultura Organizacional; Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial; Gestión de Riesgos y Manejo de Crisis; Innovación; y Comunicación Digital.

Para ello cuenta con un área de gestión de conocimiento que produce investigaciones y contenidos que los mantienen actualizados en relación con las tendencias del mercado en diversos tópicos, traduciendo esto en inteligencia para los clientes. 

Agregar valor a los procesos de fortalecimiento institucional, reputación e imagen son pilares de la labor consultora de la firma, que trabaja por descifrar la realidad y ajustar las estrategias de acción en múltiples ámbitos tratando de estar siempre un paso adelante, para lo cual PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación se apuntala en su capacidad de pensamiento estratégico en el abordaje de cada proceso para con sus clientes, comprendiendo sus preocupaciones, analizando su entorno y dintorno, con el fin de propiciar las condiciones que promuevan el logro de sus objetivos.

Otro factor clave en esta trayectoria de 45 años son las alianzas estratégicas que ha tejido en diversas prácticas y sectores, gracias a lo cual se profundiza el alcance de los productos y servicios del portafolio en la gestión integral de procesos de atención con los clientes.

Compartir en:

Facebook Comments