KPMG en Venezuela: 62 años generando valor con transparencia y compromiso

Como parte de su responsabilidad con la sociedad venezolana, la Firma mantiene un enfoque sostenible a través de acciones que generen oportunidades de crecimiento, ahora y a largo plazo, para sus colaboradores, clientes y comunidades

Caracas, agosto, 2020.- KPMG en Venezuela, prestigiosa empresa que ofrece servicios profesionales de Asesoría, Impuesto y Legal y Auditoría, cumple este mes de agosto 62 años en el país. En 1958, su Socio fundador, Fred W. Southerland, inició el legado de una de las empresas con mayor reconocimiento y trayectoria en Venezuela con un equipo de trabajo que estuvo conformado por tres contadores públicos, una asistente administrativa y un mensajero en una oficina en La Candelaria, Caracas, que fue su primera casa.

Hoy, en 2020, más de 400 profesionales en siete oficinas en todo el país tienen la responsabilidad de mantener los altos estándares de calidad y trabajo que por 62 años han hecho de KPMG en Venezuela una Firma de clase mundial. Durante más de seis décadas han acompañado a sus clientes en todas las etapas de su negocio, han beneficiado a la comunidad y construido los cimientos para que su gente actúe con integridad, excelencia y profesionalismo.

En 62 años de historia, destaca un importante hito en su propósito de “Inspirar Confianza y Promover el Cambio” para generar un efecto auténtico y verdadero en quienes les rodean. Desde 2002, cuando KPMG Internacional suscribió el Pacto Global de las Naciones Unidas, adquirió un compromiso inquebrantable por el bienestar social. Desde ese momento, KPMG en Venezuela asumió el compromiso a escala global y local de ser una Firma alineada con los 10 principios enunciados en dicho documento y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

En 2005 fue creada la Fundación KPMG Venezuela, brazo ejecutor de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la Firma. KPMG en Venezuela está comprometida con el desarrollo sostenible del país al contribuir con la educación permanente de las comunidades del entorno, el cuidado del ambiente y la calidad de vida de sus colaboradores. Con una elevada sensibilidad social, un numeroso grupo de voluntarios corporativos aportan su conocimiento y tiempo con acciones sociales positivas en las comunidades del entorno. Al cierre del último año fiscal (2019), contaron con 339 voluntarios, quienes invirtieron más de 5.250 horas de voluntariado en distintas actividades.

Con gran orgullo y gracias al trabajo en equipo y al enfoque colaborativo de su gente, en diciembre de 2019 KPMG en Venezuela publicó su tercer Informe Bienal de Sostenibilidad, donde revelan su gestión ambiental, social y económica para los años 2018 y 2019. La Firma está en un proceso de evolución constante que le permite presentar resultados tangibles del mantenimiento eficiente de sus operaciones en todo el país, además de la reducción de la huella de carbono y el efecto positivo generado con sus programas “Sumando Valor” y “Deja tu Huella”, diseñados para el máximo beneficio de la comunidad y su gente.

El compromiso de KPMG en Venezuela con el país y con las nuevas generaciones es seguir construyendo una nación próspera a través del trabajo de calidad, con transparencia y ética en sus operaciones y comportamientos. Además, mantienen como objetivo que sus profesionales puedan desarrollarse de manera integral, que sus clientes reciban un servicio de alta calidad adaptado a sus necesidades y que las comunidades del entorno puedan nutrirse a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa y alianzas estratégicas.

Para mayor información acerca de KPMG y los servicios que ofrece, visite http://kpmg.com/ve 

Sobre KPMG

KPMG es una red global de firmas profesionales que ofrecen servicios de Asesoría, Impuesto y Legal y Auditoría. Opera en 147 países y cuenta con el apoyo de más de 219.000 profesionales, quienes trabajan alrededor del mundo. Las firmas miembros de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma de KPMG es una entidad legal distinta y separada y se describe a sí misma como tal.

 

 

Compartir en:

Facebook Comments