El destino que escogimos fue el mundo del cacao venezolano y desde entonces, este viaje sí que ha llegado lejos

Caracas, abril de 2023.-Planificar cada paso de un viaje, emprender camino de manera firme y disfrutar del paseo con curiosidad infinita, son de las cosas más emocionantes que existen.

Sin importar cuánto camino se haya recorrido, no cansa, no aburre, nunca se vuelve rutina. Al contrario, es fuente de vitalidad y siempre queremos más.

Escoger hacia donde nos dirigimos, naturalmente tiene que ver con gustos, aficiones y pasiones. En el caso de Chocolates El Rey, siempre nos ha puesto en movimiento nuestra admiración por el cacao venezolano de excepcional aroma y sabor. Por eso nuestro viaje se ha desarrollado alrededor de él con la intención de enaltecer y compartir sus virtudes, Del Saber al Sabor, tanto en nuestro país como en el mundo entero.

Cuando iniciamos este recorrido, era un camino poco explorado, pero unos pocos logramos ver su potencial y los tesoros naturales que escondía.

Esta nutritiva experiencia, este viaje de ensueño, está enmarcado en una región conocida como El Cinturón del Cacao. Un área de 20 grados hacia el norte o el sur de la línea ecuatorial. Los árboles de cacao requieren de condiciones ecológicas muy particulares.y fuera de esta área es prácticamente imposible cultivarlo. Geográficamente corresponden con una delgada franja de nuestro planeta

El cacao se originó dentro de esa área, específicamente en el Sur del Lago de Maracaibo y en las cuencas del Amazonas y el Orinoco. Hablando de viajes, un día se fue a dar una vuelta y terminó conociendo gran parte del mundo, extendiéndose por 3 continentes (Suramérica, África y Asia). Ha llegado lejos, al igual que Chocolates El Rey ha expandido sus horizontes dejando en alto el nombre de nuestro país.

Adicionalmente, aunque hay tres variedades principales de cacao. Nuestro viaje ha sido en la búsqueda de cacao Criollo y Trinitario, los cuales destacan por su fino aroma y sabor.

Afortunadamente, este viaje seguirá dando frutos durante muchos años más, porque mantenemos el compromiso firme de seguir construyendo un futuro próspero, en nuestra querida Venezuela.

Gracias por acompañarnos en el camino.

Compartir en:

Facebook Comments