Faro Farmacéutico: Reporte de la Industria Farmacéutica de Venezuela

Caracas, mayo de 2023.- La Gerencia de Inteligencia de Negocios de Grupo Leti presenta el boletín Faro Farmacéutico, 2da edición, correspondiente al mes de abril.  

En esta primera edición destacan:

  • El mercado total crece 5,3% en volumen en el acumulado enero-abril 2023 vs mismo período del año anterior. Asciende a 59,5 millones de unidades, lo que implica un crecimiento de 2,9 millones de unidades.
  • De ese crecimiento, el 76% es aportado por los medicamentos genéricos de producción nacional con una evolución de 2,2 millones de unidades, en el mismo período.
    El mercado genérico mantiene una tendencia al crecimiento en los últimos 5 años. En el año 2023, en el período enero-abril, presenta una evolución del 10% y aporta 22,5 millones de unidades al mercado nacional.
  • El aporte de los laboratorios nacionales, fabricantes de genéricos, sustenta este crecimiento y ataja la caída del desempeño de los productos importados en este rubro.
  • La producción nacional facilita la accesibilidad al medicamento gracias a que ofrece dentro de su catálogo presentaciones de contenido reducido, que representan el 17% del mercado total.

Para leer el boletín completo haga clic acá.

Compartir en:

Facebook Comments