Nacer en HCC | Calidad para una nueva vida: Una experiencia única e inigualable en Hospital de Clínicas Caracas

Caracas, junio de 2024.- Un novedoso programa de acompañamiento antes, durante el embarazo y después del nacimiento del bebé, adecuado a las nuevas tendencias mundiales, ha desarrollado el Hospital de Clínicas Caracas (HCC) para ofrecer completa atención a los padres, la familia y por supuesto, el bebé.

Se trata del programa Nacer en HCC, que se desarrolla en tres fases, explican desde el servicio de Ginecobstetricia del centro asistencial. En la primera parte se desarrollan citas de control con especialistas para detectar posibles problemas y disminuir los riesgos durante el embarazo. Simultáneamente se realiza un curso prenatal con clases gratuitas para las pacientes en las que se les informa sobre gestación, embarazo, lactancia, nacimiento y cuidados del recién nacido, entre otros temas.

Aclaran los especialistas que, en el programa, las familias reciben orientación para escoger entre parto humanizado, parto natural o cesárea. Además, se les asigna una Doula para apoyar física y emocionalmente a las madres. Estas Doulas son profesionales de enfermería del HCC, especializadas en acompañamiento del embarazo y así como en atención pre y post parto.

En el nacimiento, el recién nacido es inmediatamente evaluado por un médico neonatólogo. Allí se realiza apego oportuno del bebé con sus padres, así como corte tardío del cordón umbilical, prácticas que, según evidencia científica, estabilizan la temperatura, la respiración, el ritmo cardiaco y el nivel de azúcar en la sangre del bebé. El apego también ayuda a que el calostro fluya más fácilmente.

Durante su estadía en el HCC el recién nacido recibe atención en la Unidad de Estudios Auditivos Pediátricos para comprobar el estado óptimo de su salud auditiva y es chequeado por especialistas del servicio de Pediatría de la institución.

Por otra parte, las madres reciben asesoramiento personalizado de consejeras en lactancia materna para iniciar el proceso de manera exitosa. Este acompañamiento se extiende por un año y ofrece actividades formativas complementarias y lúdicas como la graduación de los bebés que hayan tenido lactancia exclusiva por 6 meses.

El programa Nacer en HCC se basa en estándares internacionales y las mejores prácticas para atender de manera completa a padres, bebés y familiares, y si bien incluye una atención integral que se extiende a lo largo de varios meses, no implica gastos adicionales ni costos excesivos.

Nos esmeramos para ofrecer eficiencia, calidad y calidez para una nueva vida. Por eso nos enfocamos en brindar una experiencia incomparable a cada pareja, a cada familia que elige Nacer en HCC.

Si está en la dulce espera puede seleccionar el médico de su preferencia y agendar su cita hoy: http://www.clinicaracas.com/directorio-medico/

También puede escribir al correo electrónico: nacerenhcc@clinicaracas.com

Compartir en:

Facebook Comments