La madurez tecnológica será crucial en la era de la transformación digital de las empresas
- KPMG publica el informe “Transformando la Empresa del Futuro”, en la que se abordan los factores que contribuyen a que algunas empresas tengan más éxito que otras a la hora de adaptarse a un mundo cada vez más tecnológico.
Caracas, noviembre de 2024.- Los avances tecnológicos son cada vez más rápidos y están abarcando diversas soluciones digitales, por eso, las empresas más innovadoras están redefiniendo constantemente sus sectores, ecosistemas y modos de operación para desbloquear oportunidades.
Las respuestas recopiladas en la encuesta para el informe -realizada a más de 2.600 directivas de grandes organizaciones en todo el mundo- demuestra que el éxito de las empresas en la era digital depende de un enfoque estratégico con líderes capaces de inspirar confianza y de una cultura organizacional sólida, así como de mantener una madurez digital y que las alianzas que sean sólidas.
Actualmente, las nuevas tecnologías y bases de datos en constante expansión hacen posible que las empresas optimicen la asignación de recursos, ajusten pronósticos, comprendan mejor las necesidades de los clientes y la dinámica competitiva, gestionen los riesgos e impulsen la innovación.
Según la investigación de KPMG, el 80% de las grandes organizaciones están llevando a cabo dos o más transformaciones organizacionales simultáneamente, y aproximadamente un tercio informa que la transformación ha pasado de ser un evento esporádico a un proceso continuo de reinvención.
Los datos también muestran que las empresas líderes invierten mucho en transformaciones digitales para abordar los desafíos emergentes. Los avances tecnológicos se destacan como los principales impulsores de estos cambios, proporcionando oportunidades estratégicas y ventajas competitivas.
Sin embargo, a medida que la transformación se convierte en una constante, queda claro que los desafíos se superarán.
A futuro, los líderes más eficaces serán aquellos que demuestren agilidad, empatía y fluidez digital, siendo además capaces de inspirar confianza en un mercado cada vez más complejo.
Si desea leer el informe completo con las cuatro áreas clave para el éxito y las conclusiones, accede al siguiente enlace: Transformando la empresa del futuro – KPMG Venezuela
Facebook Comments