Finanzas personales en la palma de la mano

El aumento desmedido de los precios de los bienes y servicios en Venezuela y la dificultad que los ingresos tienen para seguir a los precios, me ha llevado a utilizar una aplicación para mis finanzas personales. Antes era suficiente sacar dinero del cajero automático una vez a la semana y consultar el saldo de la cuenta corriente para ver la situación financiera de un vistazo, pero hoy eso no es suficiente. En un solo descuido el presupuesto familiar puede quedarse corto sin tiempo para responder.
Por Carlos Jiménez
@carlosjimenez

 

 Revisando qué nos ofrecían las tiendas de aplicaciones de las principales plataformas, encontré dos que quisiera compartirlas con ustedes, las cuales están disponibles para iOS y Android.
  1. Life budget

Esta aplicación es muy útil para llevar un control de tu presupuesto, digamos semanal o mensual. Puedes definir tus rubros de presupuesto mensual (nombre e icono) y la cantidad máxima que deseas gastar en cada uno de ellos o qué esperas que te ingrese. La aplicación te permite llevar un control de cómo vas en cada rubro de ingresos y gastos, para un período de tiempo determinado.

Cada vez que realizas un registro lo agregas y la app lo imputa al rubro de gasto o ingreso que desees. Puedes agregar etiquetas para facilitar las búsquedas o incluso adjuntar una foto del recibo. Esta app no lleva un saldo de tus cuentas ni genera reportes descargables, pero permite llevar control de ingresos y gastos. Exige pago para gozar de todas sus funcionalidades.

       2.  Money control

Esta aplicación es la más completa que encontré. En ella puedes llevar el saldo de tu cuenta corriente y tarjetas de crédito, registrar transferencias entre cuentas, agregar los gastos y los ingresos, así como programar operaciones recurrentes. Todas esas operaciones puedes asignarlas a categorías personalizables (colegio, condominio, etc.) e incluso a personas o grupos. Algo que me parece muy útil es la generación de reportes por fechas específicas. Con esta app puedes revisar cuál es tu presupuesto de gastos y en qué estás gastando el dinero. Sin embargo, no te permite establecer un presupuesto máximo por rubro o categoría. Es una app muy completa, pero si quieres sacarle provecho debes pagar sus adicionales. Espero que esto no desajuste tu presupuesto.

Las principales tiendas de aplicaciones de las plataformas iOS y Android albergan gran cantidad de aplicaciones para finanzas personales. Aquí referí dos de mi preferencia, pero te invito a que descargues algunas de las más populares y pruebes si se ajustan a tus necesidades.

Te invitamos a leer el artículo completo en la edición digital de Business Venezuela.

Compartir en:

Facebook Comments