Zero Waste Platinum Certification – Colgate Palmolive Venezuela
Caracas, noviembre de 2023.- Colgate-Palmolive Venezuela recibió la certificación Zero Waste Platinum, para sus dos localidades de fabricación y distribución en el Estado Carabobo. Tanto la planta, ubicada en el sector Michelena, como el Centro de Distribución, ubicado en San Diego, obtuvieron la prestigiosa certificación.
Esta certificación es otorgada por Green Business Certification Inc. (GBCI), la principal organización que reconoce de forma independiente la excelencia en el desempeño y la práctica de la industria de negocios ecológicos a nivel mundial. GBCI administra la certificación Zero Waste, un programa para que las empresas evalúen el desempeño en la reducción de desechos y la maximización de la eficiencia de los recursos. Las instalaciones obtienen la certificación al lograr los requisitos mínimos del programa y obtener puntos; el programa opera en un sistema de clasificación, siendo ‘Platinum’ el nivel de certificación más alto.
El programa de certificación Zero Waste está destinado a permitir que las instalaciones definan, persigan y alcancen sus objetivos de cero residuos, reduciendo su huella de carbono y apoyando la salud pública. Los espacios certificados respaldan la sustentabilidad y las instalaciones que alcanzan el nivel más alto del sistema de calificación son reconocidas por minimizar sus desechos en vertederos, incineración (residuos en energía) o en el medio ambiente.
Para lograr la certificación Zero Waste, Colgate-Palmolive Venezuela no solo implementó el principio Reducir-Reutilizar-Reciclar, sino que también desvió los residuos, que de otro modo habrían ido a parar a un vertedero, a través de procesos como: el compostaje, la compra sin residuos y la prevención de residuos peligrosos, rediseño, innovación, capacitaciones a empleados para lograr un cambio de actitud, entre otros.
Cuidar la salud y la seguridad del medio ambiente, las personas y las comunidades es una parte integral de Colgate y lograr la certificación Zero Waste Platinum está en línea con esa creencia. Colgate continúa enfocando sus esfuerzos para minimizar los desechos utilizando el principio Reducir-Reutilizar-Reciclar e insta a los consumidores a seguir el mismo.
Facebook Comments