Smart Integradores adapta sus soluciones de colaboración y videoconferencia a la nueva realidad del modelo de trabajo híbrido
Caracas, noviembre 2020.- El covid aceleró la tendencia que ya venía desarrollándose a nivel laboral y que se conoce como trabajo híbrido. La tecnología es sin duda el aliado de esta nueva realidad, las compañías se han dado cuenta que los empleados pueden laborar eficientemente desde locaciones remotas siempre que cuenten con la tecnología adecuada. Según un estudio realizado por Barco, Inc. a una muestra de 1,700 empleados ejecutivos de varios países, las personas desean poder trabajar un máximo de 2 días desde casa, pero todavía prefieren asistir a sus lugares de trabajo. La combinación que proponen es de 3 días en la oficina y 2 días desde el hogar.
El 49% encuentra menos divertido el trabajo desde casa mientras que un 42% afirma que el trabajo remoto no estimula su creatividad. En la actualidad un 52% de las reuniones de trabajo son remotas, un 25% son reuniones en persona y un 23% son híbridas. Sin embargo, esto no será permanente y se estima que reuniones híbridas aumentarán hasta un 29%. Esto significa que una de las prioridades de las organizaciones deberá ser la dotación de tecnología avanzada y de mejores sistemas de video conferencia.
Nick Bloom, un destacado profesor de Stanford que estudia las prácticas en los ambientes de trabajo, incluido el hogar, expresa ““me temo que este colapso del tiempo en oficina conducirá a una caída en la innovación. Las nuevas ideas que estamos perdiendo hoy podrían resultar en menos productos nuevos en 2021 y más allá, reduciendo el crecimiento a largo plazo».
En esta tendencia los espacios de reuniones informales (Huddle room) tenderán a desaparecer, y se buscará espacios capaces de ofrecer tecnología avanzada. Un 50% de los consultados manifestó su preferencia por salones de reuniones más formales y por sistemas de video conferencia (67%). Al haber aumentado el número de reuniones un 75% prefiere las reuniones agendadas versus las reuniones de último momento.
Las herramientas para mantener la fuerza de trabajo híbrida conectada y productiva serán la videoconferencia y la colaboración. Es por lo que entre las soluciones que propone Smart Integradores están los sistemas de alta calidad de audio y video que ofrecen adecuada claridad en la comunicación con los participantes presenciales y remotos. También se integran los sistemas de agenda centralizada, las aplicaciones móviles sin contacto y los portales en la nube para instalación, configuración, diagnóstico y analítica sin necesidad de enviar técnicos a las salas en la mayoría de los casos.
Como plataformas de comunicación cada día cobra más importancia la posibilidad de que cada trabajador utilice su dispositivo ya que entre los encuestados predominó la seguridad y comodidad que ofrecen los laptops personales. Es por esto que Smart Integradores considera entre sus soluciones básicas la modalidad BYOD (Bring Your Own Device) ó la más actual BYOM (Bring Your Own Meeting).
Sobre Smart Integradores
Por más de 15 años Smart Integradores ha trabajado en conjunto con los principales proveedores y asociaciones internacionales para desarrollar soluciones de control y audiovisuales orientadas a espacios corporativos, comerciales y residenciales.
Contacto
Carlos Urdaneta
Director
Facebook Comments