“Finanzas es el corazón que sostiene las operaciones”
Marisol Villareal es una de las líderes de Oster de Venezuela, multinacional de electrodomésticos con presencia en el país. Sus responsabilidades implican desafíos financieros constantes en un entorno hostil, donde la compañía ha realizado importantes inversiones desde hace más de 50 años
Por Fabiana Culshaw
Determinada desde muy joven, Marisol Villareal es actualmente Vicepresidente y CFO (Chief Financial Officer) de Oster de Venezuela, tras una larga carrera en ascenso. “Me dieron este cargo en reconocimiento por toda la complejidad de lo que se está manejando en esta oficina local. La carga financiera es el corazón que sostiene las operaciones de las empresas y, desde que existe control de cambio y dificultades para importar, nuestra área es aún más estratégica”, comentó la ejecutiva.
Desde el año 2000 Villareal trabaja en Oster de Venezuela, empresa que alcanzó $ 134 millones en ventas anuales 2013-2014, según sus registros. En dicha compañía, ocupó distintos cargos, incluyendo un período en San Pablo, Brasil. “Tener una visión de los negocios más allá de fronteras siempre es enriquecedor”, observó.
Hoy en día, en Venezuela maneja un equipo de 39 profesionales que intentan que, a pesar de un entorno turbulento, la empresa se mantenga en este territorio.
Su trayectoria
Desde adolescente, Villareal se interesó en el área financiera. Obtuvo el título de Bachiller Mercantil y posteriormente completó la carrera de Contador Público en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Paralelamente, tuvo su primera incursión laboral como pasante en la petrolera Mobil, donde internalizó procedimientos, normas, parámetros internacionales. “Fue fantástico porque lo que estudiaba, lo aplicaba en mi trabajo diario. No viví la separación entre el estudio y el trabajo de muchos profesionales, sino que integré ambos ámbitos desde mis inicios”, señaló.
Te invitamos a leer el artículo completo en la edición digital de Business Venezuela.
Facebook Comments