KPMG en Venezuela se anticipa a las necesidades del mercado
Por más de 50 años, el país ha sido tierra fértil para que esta red global de firmas haya sedimentado sus raíces en seis principales ciudades y sea considerada una de las consultoras más grandes e importantes en suelo local.
Por Adriana K. Machuca
Las iniciales de los apellidos de Piet Klynveld, William Peat, James Marwick y Reinhard Goerdeler dieron origen a KPMG. Una red global de firmas fundada por este grupo de contadores, que tras varias fusiones logró establecerse como una de las más grandes de servicios profesionales en el mundo.
Con presencia en 155 países y con más de 174 mil profesionales alrededor del mundo, KPMG Internacional sigue creciendo. En Venezuela está presente desde hace 57 años, y cuenta con oficinas en las seis principales ciudades del país: Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz. “A corto plazo, nuestros planes giran en torno a la expansión de nuestras oficinas. Maracay es la próxima ciudad en la que KPMG Venezuela tendrá presencia”, aseguró Stella Rey, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Rodríguez Velásquez y Asociados, actual firma miembro de KPMG Internacional, representando a Venezuela.
“KPMG es una red de firmas internacionales con profesionales locales organizados por líneas de negocios, lo cual nos permite agregar valor a nuestros clientes al entender su industria. Nuestra metodología de trabajo está probada internacionalmente. Contamos con un equipo de profesionales de experiencia, calificados en el mercado, los cuales aportan valor a nuestros servicios”, describió Rey.
Esta consultora, tal como describe su representante, tiene muchos años de experiencia ofreciendo principalmente servicios en asesoría, auditoría, impuesto y legal a clientes nacionales e internacionales. Recalcó que “cuentan con 46 socios especializados por sectores productivos para brindar soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y su entorno. Cada línea de negocio, área de servicios y oficina regional tiene la dirección de un socio a cargo”. Sin dejar de mencionar que integran un sinnúmero de unidades de apoyo que hacen de KPMG en Venezuela “una institución excepcional de alto carácter profesional”, asienta Rey.
De su gente para sus clientes
Para KPMG en Venezuela cada uno de sus clientes funciona en un ambiente de negocios único y requiere de productos y servicios adaptados a sus requerimientos. Incluso muchos de ellos busca asesoría para independizarse o diversificarse. Así lo dio a conocer Rey, quien explicó que “por esa razón estamos organizados por líneas de negocios, con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes servicios especializados que se ajusten a sus necesidades. Esto nos permite asistir a nuestros clientes en el alcance de una mejor posición en el proceso de toma de decisiones de su organización, detectando nuevas oportunidades de negocios al afrontar nuevos retos.”
La firma internacional ha desarrollado una amplia gama de servicios de asesoría, enfocados a ayudar a sus clientes en la reducción de riesgos, responder a los retos financieros y desarrollar estrategias dirigidas a mejorar sus resultados. “Uno de esos retos es quedarse en Venezuela, incluso buscan crecer aquí, aun en estos tiempos turbios. KPMG internacional está invirtiendo en nuevos servicios para poder ayudar en ese proceso a las empresas que quieren diversificarse, mejorar sus prácticas y ser más efectivos y eficientes en sus procesos”, aseguró la representante de la firma.
Cuenta Rey que todo se desprende de los atributos que caracterizan a la consultora. “Somos gente de alto desempeño que ayuda a superar la complejidad brindando soluciones claras para beneficio de nuestros clientes. Con una reputación que refleja calidad, credibilidad y excelencia técnica”.
Te invitamos a leer el artículo completo en la edición digital de Business Venezuela.
Facebook Comments