¿Qué tan beneficioso es optar por un seguro en un país dolarizado?
Caracas, febrero de 2024.- La situación en Venezuela es cada vez más compleja. Cada día todo sube como la espuma: el sector escolar, la comida, la medicina e incluso las pólizas de salud. Para nadie es un secreto que muchas empresas ofrecen sus productos en divisas con el fin de controlar su inversión y así no verse fuertemente afectadas por la hiperinflación que nos consume a diario.
A raíz de una fuerte devaluación del bolívar, muchas compañías aseguradoras mantienen sus tarifas y cotizaciones en moneda americana (USD), siendo una de las maneras más “efectivas” de sobrellevar la situación y generar mejor rentabilidad; por otra parte, el asegurado, al estar cubierto por un plan de salud en divisas, obtiene mayor respaldo. Sabe que, independientemente de su caso, la cantidad de la suma asegurada no será devaluada en horas ni de un momento a otro. La única manera de sobrellevar esta situación es estar asegurado en dólares, pues de otra forma los montos no alcanzarían para cubrir los gastos que se derivan de una emergencia.
Requerir hospitalización, asistencia médica o ingresar por emergencia puede oscilar entre los USD 1.200 – USD 5.000 y mucho más en una clínica privada, dependiendo de cuál sea la gravedad del caso.
Con una buena planificación podemos evitarnos altos costos. Es preferible invertir mensualmente en una póliza de salud con una cobertura que nos va a resguardar los 365 días que desembolsar y buscar dinero de un momento a otro para poder cubrir los gastos que conlleva estar en una clínica. Cada vez son más los casos por endeudamiento y venta desmesurada de bienes por conseguir una cantidad de dinero considerable para cubrir todo lo relacionado a una hospitalización.
Es una realidad que las aseguradoras han sabido manejar la situación del mercado para ofrecer a las personas mayor respaldo al momento de algún incidente. Además, para nadie es un secreto que acudir a un hospital puede tener ciertos contratiempos que es mejor evitar.
Por otro lado, no todas las personas tienen la capacidad de adquirir una póliza en dólares ya que sus ingresos están en bolívares. Pero todos los problemas tienen una solución, por eso muchas compañías de seguros han ampliado su oferta de productos y servicios. La mayoría ofrece coberturas que se adaptan al presupuesto del venezolano y que están al alcance del nivel socioeconómico de los distintos estratos sociales. A simple vista, se pueden encontrar coberturas HC que van desde los USD 20.000, USD 25.000, USD 30.000 hasta USD 1.000.000 y muchas de éstas ofrecen en sus planes diferentes modalidades de pago, fraccionamientos (mensual, trimestral, semestral y anual), promociones, etc.
Entendemos tus necesidades y cuidamos de la mejor inversión que puedes hacer: resguardar tu bienestar y la seguridad de los tuyos. Nuestro equipo de expertos de TuSeguro.com está para asesorarte en todo momento y así brindarte la opción que mejor se adapte a bolsillo sin afectar tú economía.
En TuSeguro.com contamos con un excelente equipo que te ayudará a comparar y así encontrar la mejor opción para ti.
Ingresa y cotiza con nosotros.
Facebook Comments