Couttenye celebra 65 años como referente en la industria de pegamentos, resinas y pinturas en Venezuela
Caracas, octubre de 2023.- Couttenye ha sido la empresa detrás de los pegamentos para la industria del calzado durante más de seis décadas, de marcas como Rossi o Pocholin, por solo nombrar un par. Sus inicios fueron en esta línea, con Pegamentos C&C, pero en el curso de estos 65 años sus líneas de negocio se ampliaron hacia los revestimientos residenciales y comerciales con Pinturas Cromas, y revestimientos para el sector industrial y marino con C&C Coatings.
“Aunque el área de pintura es quizás la más visible, realmente la importancia de Couttenye para la economía venezolana es la línea de pegamentos. Los pegamentos están en casi todos los procesos de manufactura; es la materia prima de una infinidad de productos que se fabrican en el país. Nos enorgullece haber sido reconocidos como líderes en la producción de pegamentos durante todos estos años. Nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el desarrollo de fórmulas propias nos ha permitido destacarnos en el mercado”, afirmó Elena Couttenye, presidenta de la Junta Directiva de Couttenye.
Como parte de su portafolio, destaca su línea de Pinturas Cromas por su durabilidad, resistencia y acabado de alta calidad. Cromas ha sido una pieza clave en el reconocimiento de Couttenye entre los consumidores. Y en línea con las necesidades actuales, la empresa acaba de lanzar su línea económica de pinturas, Total, de fabricación propia y con la calidad de sus productos precedentes.
Producción 100% local
Couttenye se ha diferenciado de sus competidores gracias a su enfoque en la investigación y desarrollo de fórmulas propias de alta calidad.
En sus inicios, implementó tecnologías y prácticas de empresas líderes en otros mercados, como la holandesa Sigma Coatings o la tecnología alemana (Isarc) con los pegamentos de contacto, para luego separarse de las licencias y comenzar la producción de sus propias fórmulas, gracias a la experiencia y el aprendizaje, pero también al conocimiento de las particularidades del mercado venezolano.
A lo largo de sus 65 años, Couttenye ha logrado importantes hitos. Entre ellos destacan la construcción de su planta en San Antonio de los Altos, la incursión en el negocio de la pintura arquitectónica y la obtención de la licencia de Sigma Coatings para la fabricación de pinturas industriales. Además, ha obtenido la Certificación ISO 9000 tanto para sus pinturas como para pegamentos, consolidando su compromiso con la calidad y la excelencia en la producción.
“Hemos sido una importante fuente de empleo en la zona de los Altos Mirandinos, brindando estabilidad económica a nuestros trabajadores y permitiéndoles hacer carrera dentro de la empresa.
Cuidamos el medio ambiente, pues al ser una empresa química es sumamente importante tener control de los desechos de nuestra fábrica. Para eso, junto a la Universidad Central de Venezuela desarrollamos un sistema que recoge las impurezas de las aguas residuales, dejando el agua limpia y apta para salir al drenaje”, destacó Susana Couttenye, miembro de la Junta Directiva de Couttenye.
De cara al futuro, Couttenye se enfoca en continuar ofreciendo productos de excelente calidad y fabricación local, con la mejor tecnología de punta. Además, busca expandir su presencia en los mercados internacionales de los países vecinos, llevando su portafolio de productos a nuevas fronteras.
Facebook Comments