Soledad Bravo: “Quiero cantarle a una Venezuela reverdecida”
Simpatía, carisma y sencillez deja a su paso la artista venezolana, quien ahora más esperanzadora y menos prejuiciada, venera que su legado vibre en un país mejor
Por Adriana K. Machuca
A sus 18 años de edad e interpretando “La Malagueña”, canción de origen mexicano de Pedro Galindo en coautoría con Elpidio Ramírez Burgos, Soledad Bravo, junto a su guitarra, se dio a conocer por primera vez en las tablas del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en 1961. Mientras transcurrían los años, Bravo siguió entonando cantos de conocidos y extraños, de protesta y de amor, influenciados por la historia, cultura y sueños.
Soledad Bravo nació en España el 13 de noviembre de 1943, pero su familia emigró a Venezuela a principios de los años 50 y se nacionalizó. Desde temprana edad supo que la música sería su vida y por ello solo dedicó su tiempo a esa afición. Dueña de una potente voz y conocedora del vasto repertorio musical hispanoamericano, Soledad ha abordado con solvencia los más variados géneros musicales.
Esta artista formó parte de los procesos de renovación universitaria identificándose con los ideales «socialistas» muy en boga en aquella época. Conoció a la periodista Sofía Imber, quién la invitó a participar con frecuencia en su programa de televisión matutino «Buenos Días», a través de este que se dio a conocer ampliamente con el público venezolano.
Te invitamos a leer el artículo completo en la edición digital de Business Venezuela.
Facebook Comments