¡Vaya sorpresa! La palma de Ceilán se encuentra en plena floración dentro de los jardines de la planta de producción de Chocolates El Rey

Caracas, mayo de 2024.- La palma de Ceilán es nativa de tierras lejanas, tales como La India y Sri Lanka, sin embargo se le ve muy a gusto en tierras larenses. Actualmente los jardines de nuestra planta de producción, ubicada en Barquisimeto se engalanan con su presencia, alegrando los predios del comedor. Admirar su floración es todo un privilegio, que llama la atención tanto de trabajadores como visitantes, que miran con asombro tal obsequio de la naturaleza. Claro, así como afirmamos que un chocolate elaborado de manera industrial, puede tener tanta mística como un chocolate artesanal, también nos gusta que los espacios que rodean nuestra planta, tengan detalles de esa naturaleza exuberante en la que crece el cacao.               

El carácter exótico de su origen, se refleja también en su espectacular apariencia,   así como en cantidad de atributos que la hacen única. Algunas de estas palmas crecen hasta 25 metros de altura. De hecho, son las plantas con la inflorescencia más grande, alcanzando entre 6 y 8 metros, con millones de pequeñas flores que nacen en su copa. Florecen una sola vez, entre los 30 y 80 años. Todo un fenómeno. Entonces sus frutos tardan un año en madurar, con un color verde amarillento y unos 3 – 4 cm. de diámetro. El nombre científico de esta especie se llama Corypha umbraculifera. Más apropiado imposible, porque “Corypha” hace referencia a una cumbre o pico, mientras que “umbraculifera” hace referencia a paraguas o sombra. Esta palma fue sembrada hace casi tres décadas por nuestro Gerente de Recursos Humanos, William Perez y verla florecer tanto tiempo después representa también un símbolo de constancia, prosperidad y buenos cuidados.

 

Compartir en:

Facebook Comments