Centro de Formación para la Construcción EPA inicia proceso de captación de participantes
El Curso de Auxiliar de Construcción empezará en el mes de septiembre su primera cohorte en el estado Zulia a fin de lograr que decenas de jóvenes adquieran conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse de manera competente en dicha área
EPA anuncia que está abierto el proceso de captación de aspirantes para el curso de construcción del Centro de Formación para la Construcción (CFC), en el que trabajan en alianza con la Fundación Hábitat LUZ. Este es un proyecto de formación en oficios dirigido a jóvenes mayores de 18 años de edad, con escasas oportunidades de inserción en el sistema de Educación Superior.
El objetivo del CFC es preparar a los participantes para el trabajo, facilitando su incorporación al mercado laboral, a través de una filosofía educativa basada en valores, todo esto con miras a mejorar su calidad de vida y la de su entorno.
El Curso de Auxiliar de Construcción que ofrece el CFC, sin costo para el participante, tiene una duración de tres meses y comprende estudios en albañilería, cómputos métricos, presupuestos, instalaciones eléctricas y sanitarias, lectura e interpretación de planos, emprendimiento, valores y ciudadanía, para un total de 240 horas académicas. Para completar su aprendizaje, los alumnos realizan algún tipo de proyecto práctico que se traduzca en un aporte a la comunidad.
Los interesados en iniciar el curso en Maracaibo deben dirigirse a la tienda EPA más cercana y llenar una planilla ubicada en el módulo de servicio o ir hasta la sede de Hábitat LUZ, ubicada en la Av. Bella Vista, con calle 74, Edif. Fundaluz, piso 8. Los representantes del CFC se encargarán de hacer el contacto con cada aspirante y brindarle la información completa respecto al inicio de las actividades. De igual forma, pueden escribir al correo electrónico habitat-luz@fad.luz.edu.ve
El CFC forma parte del programa Ayudar es Acción de EPA, que comenzó hace seis años en Valencia con el apoyo de la Asociación Civil Centro de Educación para la Construcción Social (Accecs) y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño. Posteriormente se abrió la oferta en la ciudad de Caracas de la mano de la Fundación Comisión Venezolana del Servicio Social Internacional – Centro Comunal Catia, y en esta oportunidad se traslada a Maracaibo en alianza con la Fundación Hábitat Luz. Hasta la fecha el CFC suma un total de 537 egresados en 26 cohortes.
Facebook Comments