Bigott: Responsabilidad social de punta a punta, una propuesta de relación sostenible con la sociedad

Caracas, agosto de 2018.– Cigarrera Bigott es la principal empresa tabacalera del país. Fundada por el emprendimiento local de un visionario, Don Luis Bigott; hoy Cigarrera Bigott es parte del grupo British American Tobacco con 97 años de operación en el mercado venezolano.

En sus casi 100 años de historia, Bigott ha sido fiel garante del cumplimiento del marco regulatorio, propio de una compañía de su naturaleza. Igualmente, bajo la clara convicción de atender a sus grupos de interés, ha mantenido un canal transparente y abierto de comunicación desarrollando además programas de responsabilidad social a través de los cuales garantiza su sostenibilidad en el tiempo.

Ser socialmente responsables

Bigott maneja sus programas de Responsabilidad Social bajo la perspectiva de tres principios: Agregar valor a las comunidades en las que opera, mantener y promover altos estándares de conducta, integridad y responsabilidad social y respetar los derechos humanos fundamentales, reconocidos universalmente.

Desde el inicio de su cadena de valor, Bigott se compromete con la sostenibilidad por ello tiene presencia en las comunidades de producción de tabaco a través de dos programas:

  • Programa de Producción Sostenible de Tabaco con el que promueve prácticas sostenibles en los campos, para permitir un suministro constante de productos de tabaco que satisfagan las expectativas de los consumidores adultos que buscan calidad.
  • Prevención de la mano de obra infantil en la producción de tabaco, a fin de orientar a nuestros aliados en la garantía de materia prima obtenida a través de procedimientos sostenibles y respetuosos con los derechos humanos.

Más adelante, en el proceso de producción, se busca mitigar o eliminar el impacto de la operación en el entorno, para ello implementa:

  • Programa de reciclaje que incluye desechos orgánicos, papel y PET y disminuye la huella de carbono ocasionada por manufactura
  • Programa de convivencia con vecinos, con el que se asegura la comunicación efectiva con grupos de interés de la comunidad, mitigando el impacto natural de la operación.

La comercialización de productos para adultos requiere los más altos estándares de conducta corporativa, por eso llevamos a los puntos de venta en donde se distribuyen, un mensaje alineado en contra de la venta de cigarrillos a menores de 18 años.

Adicionalmente, nuestra participación como actores socialmente responsables, nos ha llevado a desarrollar programas de fortalecimiento cívico como:

Creciendo, a través del cual empoderamos y brindamos herramientas a los docentes con el propósito de mejorar su práctica educativa y lograr detectar y prevenir conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes.

Voluntarios por Venezuela, programa de voluntariado corporativo, que surgió en el 2001 como iniciativa de los trabajadores para canalizar su responsabilidad individual hacia las comunidades.

Fundación Bigott, institución con 36 años de actividad que se ha convertido en la principal fundación privada en promover y divulgar nuestra cultura popular de raíz tradicional.

Son casi 100 años de operación en los que se han desarrollado relaciones transparentes con la sociedad, generando confianza y una posibilidad cierta de ser sostenibles en el tiempo.

 

Compartir en:

Facebook Comments