KPMG analiza los elementos esenciales para alcanzar fluidez en el comercio

Caracas, junio de 2024.- La publicación Hacia un comercio fluido, producida por KPMG y que analiza los elementos esenciales para alcanzar fluidez en el comercio, destaca cuatro impulsores principales para lograrlo. También presenta las ocho habilidades esenciales para una empresa conectada.

Las ocho competencias esenciales de una empresa conectada destacadas por la publicación son las siguientes:

  • Estrategias y acciones basadas en insights: una cultura basada en datos le permite ofrecer experiencias optimizadas a los clientes.
  • Productos y servicios innovadores: es fundamental ofrecer productos y servicios diferenciados, centrándose en los segmentos de clientes más rentables, para que la demanda y los costos estén equilibrados.
  • Centrarse en la experiencia por diseño: se trata de diseñar y ofrecer experiencias perfectas para clientes y empleados, garantizando que cumplan con las expectativas en todos los puntos de contacto, ya sean físicos (por ejemplo, tiendas) o digitales.
  • Interacción y comercio fluido: ejecución fluida de transacciones en todos los puntos de contacto, brindando una experiencia fluida y satisfactoria para los clientes.
  • Operaciones y cadena de suministro receptivas: es esencial permitir que los clientes seleccionen productos de acuerdo con sus preferencias a través de un análisis eficiente de la demanda, la gestión de inventario y la distribución.
  • Fuerza laboral alineada y empoderada: alinear procesos y habilidades de gestión para garantizar una experiencia de cliente consistente, independientemente del canal de compra.
  • Arquitectura tecnológica habilitada digitalmente: utilizar la tecnología para ofrecer una experiencia omnicanal eficiente y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad y privacidad de la información del cliente.
  • Ecosistema integrado de socios y alianzas: colaborar con terceros para expandir mercados, reducir costos y llenar vacíos de capacidad, por ejemplo, estableciendo centros de microcumplimiento para entregas rápidas.

Además, al presentar el índice de madurez minorista de empresas conectadas, el estudio proporciona una valiosa herramienta de evaluación y orientación para los minoristas en su camino hacia la excelencia.

Al adoptar y desarrollar estas capacidades, las empresas estarán bien posicionadas para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes, impulsar la innovación y lograr un rendimiento superior en el panorama competitivo del comercio moderno.

Para leer el reporte completo, visite el sitio web.

Compartir en:

Facebook Comments