Fundación Seguros Venezuela se sumó a la campaña “Sangre Segura Para Todos”
Caracas, junio de 2019.- Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de dar un poco de nosotros mismos a las personas que más lo necesitan, Fundación Seguros Venezuela se sumó a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el pasado 14 de junio, apoyando la jornada de donación que se realizó en las instalaciones del Grupo Médico Santa Paula (GMSP).
Voluntarios de la empresa aseguradora, representados por Marisol Pernía, Directora de la fundación y empleados, acudieron al llamado que realizó el Grupo Médico Santa Paula a la ciudadanía como una práctica recurrente, responsable y solidaria que debe incorporarse sin demoras en la cultura del venezolano.
Pernía señaló que el apoyo a la causa consistió en hacerse eco, divulgar la convocatoria a través de los medios disponibles, y promover la importancia y la necesidad que tenemos los venezolanos de actuar diligentemente a favor de los grupos vulnerables, en este caso, donando sangre en forma periódica como una acción que guarda perfecta coherencia con nuestro perfil de ciudadanos responsables y solidarios.
Marisol Pernía informó que la Fundación Seguros Venezuela apoyó también extendiendo la invitación para la jornada a empleados y clientes, como parte de la campaña de sensibilización y promoviendo la participación en las diferentes jornadas con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre. “La donación de sangre puede salvar muchas vidas, además, es una acción altruista y de vital importancia en estos momentos en los cuales tenemos grupos vulnerables que necesitan de la transfusión de sangre, y es la diferencia entre ser proactivo o ser indiferente ante la realidad del sistema hospitalario”, expresó.
Agregó que esta acción forma parte de la labor de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía. “La idea es buscar alianzas destacando las actividades sociales que realiza una institución de salud como el Grupo Médico Santa Paula. Nosotros como ciudadanos responsables somos proactivos con este tipo de eventos y como fundación los apoyamos.”.
Por su parte, Amaury Méndez, integrante del Voluntariado Corporativo desde hace más de 5 años, fue otra de las donantes voluntarias de Seguros Venezuela. Expresó que “este tipo de jornadas es importante ya que permite concientizar a los ciudadanos y ser multiplicadores de este requerimiento profundamente humano, además de beneficiar a otras personas regalándoles vida”.
Informaron los coordinadores de la jornada en el Grupo Médico Santa Paula, que la sangre que se obtiene gracias a las donaciones voluntarias, es destinada a tratamientos de diversas enfermedades que van desde el nacimiento y requieren transfusiones, incluso dentro del útero, así como el cáncer, trasplantes o anemias, pasando también por accidentes de tráfico u operaciones varias, y que también atienden solicitudes de las instituciones hospitalarias públicas del área metropolitana de Caracas, como parte de la labor social de la institución que va dirigida a las comunidades cercanas.
La coordinadora del Banco de Sangre del GMSP, Lía Talavera, agradeció la participación de Fundación Seguros Venezuela en esta actividad que promete repetirse, para así colaborar con los pacientes y personas que requieran de este servicio. “Nosotros aquí en la clínica prestamos un servicio oportuno y de calidad para atender los requerimientos de otras instituciones de salud en casos de emergencias”.
Cualquier persona con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años, buen estado de salud y un peso superior a 50 kilos puede donar sangre. El acto de donación dura apenas 10 minutos y puede llegar a salvar hasta tres vidas, según indicó.
Facebook Comments