5 Claves de la Nueva Década

Por: Agustín Remondino, Director de AR Consultora Empresarial.

Estamos entrando en una nueva década que comenzó acompañado de una nueva era, la era Post – Covid. Esta nueva era transformó y aceleró el cambio que venia encaminándose, pero que después de un 2020 diferente, tuvimos que encontrar nuevas maneras de relacionamiento con los clientes, de ventas y de aprendizaje constante.

Mi definición de Crisis que la repito constantemente es: “Las crisis son cambios repentinos que aceleran el proceso de toma de decisiones, para bien o para mal, según cuán preparado estabas”.

¿Y vos cuán preparado estabas en el 2020?

Te voy a hablar de las 5 claves para poder atravesar esta nueva década, que no te gane la virtualidad, adáptate y en conjunto con este articulo enfrentémosla juntos. Estas claves van a estar acompañadas de nuevas tendencias de las cuáles voy a estar hablando el próximo 19 de febrero a través de VenAmCham, no te la pierdas.

Pero como mencione recientemente hay 5 claves en las que como empresa tienes que conocer y aplicar si quieres atravesar esta era, esta nueva anormalidad. Nueva anormalidad porque es algo nuevo, que no es normal, no normalicemos el estar con barbijos, el no salir y no interaccionar personalmente. Pero si, es una nueva anormalidad que tiene una vigencia en el tiempo y que generará e implicará cambios en el futuro irreversibles para todos.

Ahora empecemos a hablar acerca de estas 5 claves para poder afrontar la nueva década:

  • Es la década de los suscriptores

No hay ninguna empresa que pueda crecer o mantenerse sin una base de datos confiable, de clientes reales que consultan por sus productos, que compran y que utilizan los servicios de sus empresas. Es por ello por lo que una excelente recolección de datos, la utilización de todos los medios digitales para la suscripción de clientes y la correcta utilización de redes para las ventas es la principal herramienta de una empresa que quiere mantenerse hoy en el mercado.

  • Clientes dinámicos

La virtualidad y la digitalización nos permite ampliar nuestro mercado, pero también les da beneficios a los clientes que tienen la posibilidad de conectar con ustedes y con otras empresas al mismo tiempo. Por lo que la inmediatez es fundamental al momento de responder un mensaje, de ofrecer un servicio y sobre todo la inmediatez de poder mantener al cliente durante todo el proceso de venta y post venta.

  • HomeBusiness

No es sólo HomeOffice a lo que nos tuvimos que adaptar, sino también tenemos que adaptarnos a que las nuevas formas de hacer negocios es HomeBusiness. A lo mejor antes desde un café o en viajes de negocios realizaban acuerdos importantes con otras empresas, proveedores o clientes. Hoy deben realizarlo desde su casa, contando con una ubicación cómoda y el tiempo adecuado para poder conversar y negociar. Son nuevas realidades y el HomeBusiness es lo que se viene, prepárense para esto o también se van a quedar afuera.

  • El valor del nombre

Volvimos a personificarnos, a personificar las empresas, los servicios y ahora se llama “Marca Personal”.

Hubo un tiempo que se buscada despersonificar al servicio o a los productos de los nombres o apellidos de quienes eran los dueños o creadores. Hoy volvimos a darle importancia al nombre y la virtualidad al ser tan dinámica e incierta, un nombre propio que aparece le prestamos atención.

  • Capacitación constante y creativa

No es novedad que hay que estar capacitados para poder mejorar dentro de lo que realizamos y por lo tanto mejorar las organizaciones. Pero en esta nueva década las capacitaciones y la educación es una herramienta de acceso para todos.

¿Cómo me capacito para crecer?

Buscando la manera de capacitarte de manera constante, pero no solo a través de herramientas o escuelas tradicionales, sino a través de capacitaciones creativas, talleres, ejercicios que ayuden a tomar dimensión de lo que estas aprendiendo y te den las herramientas necesarias para aplicarlo en tu organización, sin eso la capacitación es solo un libro de texto hablado.

Ahora que llegamos al final te digo, estas listo para comenzar esta nueva década con todo y no dejar que unos pequeños cambios afecten tu negocio.

Ahora te vuelvo a preguntar: ¿Cuán preparado vas a estar para este 2021 y esta nueva década?

Compartir en:

Facebook Comments