Coca-Cola consolida su compromiso de promover más opciones bajas y sin calorías

La empresa presentó la estrategia global de La Compañía orientada a promover y proveer mayor disponibilidad en el mercado de opciones bajas y sin calorías a los consumidores

Dentro de esta visión, se presenta también un nuevo diseño de los empaques y una nueva estrategia de comunicación, que busca extender la iconicidad y los atributos de la marca Coca-Cola a todas sus variantes

Nota de prensa

El Sistema Coca-Cola de Venezuela presentó su nueva visión global, enmarcada en el compromiso de promover y proveer opciones bajas y sin calorías, y así contribuir a impulsar hábitos de consumo adecuado. Desde ahora en Venezuela todas las variantes de Coca-Cola estarán unidas bajo el nuevo concepto de “Marca Única”,  un cambio significativo en la estrategia de mercadeo de la empresa, cuyo objetivo es extender la iconicidad y los atributos de la marca Coca-Cola a sus distintas variedades.

“El Sistema Coca-Cola tiene el compromiso de ofrecer variedad de bebidas con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías para que las personas puedan elegir de acuerdo a su gusto, estilo de vida y ocasión.  Esto incluye un incremento en la distribución y disponibilidad de nuestros productos bajos y sin calorías en Venezuela, y una oferta de nuevas opciones, como lo es Coca-Cola Sin Calorías.”, destacó Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Venezuela.

La estrategia de “Marca Única” refuerza este compromiso que destaca la posibilidad de elección del consumidor, explica Jessika Uzcátegui, Directora de Mercadeo de Coca-Cola Venezuela.  “Se trata del cambio más trascendente impulsado por la marca en la última década, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, con tres ejes clave: nueva campaña publicitaria, nueva identidad gráfica y ampliación de la cobertura en todos los puntos de venta del nuevo portafolio: Coca-Cola Sabor Original, Cola-Cola Sin Calorías y Coca-Cola Sabor Ligero”, señala Uzcátegui.

Venezuela es uno de los primeros países de América Latina donde se implementa la estrategia. España y Chile fueron países pilotos, durante 2015,  y en ambos mercados la respuesta del consumidor ha sido positiva. “Marca Única” será adoptada en los próximos meses por más de 200 países.

Ahora, las latas y botellas unifican sus colores bajo el rojo icónico de la marca Coca-Cola, destacando los atributos del producto en la parte delantera, mientras que en la parte posterior del empaque se identifican con los colores: plata para Coca-Cola Sabor Ligero y negro para Coca-Cola Sin Calorías.

“Tenemos una clara visión de continuar innovando para seguir ofreciendo nuevos productos de gran sabor bajos y sin calorías. También proporcionamos data nutricional transparente (incluyendo calorías y azúcar) y porciones recomendadas, para que el consumidor tome decisiones informadas que mejor se adapten a su estilo de vida”, concluye Mariana Parma, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.

Compartir en:

Facebook Comments