Mercantil es premiado como banco del año 2022 en Venezuela

Caracas, diciembre de 2022.- El premio The Banker, perteneciente a The Financial Times, se otorga al mejor banco de Venezuela en términos de rendimiento, innovación, valor añadido al cliente y liderazgo en la sociedad.

Por tercer año consecutivo, Mercantil Banco Universal recibe el premio “Banco del Año en Venezuela”, otorgado por la prestigiosa publicación de asuntos financieros internacionales The Banker, que edita mensualmente The Financial Times desde 1926 en Londres, Reino Unido.

Bank of the Year Awards (en su idioma original) se otorga en 120 países, luego de la votación de mil suscriptores consultados y la evaluación de un grupo de jueces, en función del rendimiento, innovación, valor añadido al cliente y liderazgo en la sociedad de los bancos en ese centenar de naciones.

El reconocimiento es un testimonio de la fuerte gestión, del sólido modelo de negocios y del enfoque de riesgo prudente del banco, publica la revista.

“Mercantil se acerca a 100 años de vida con tres premios The Banker consecutivos como Banco del Año en Venezuela (2020, 2021 y 2022). Un logro que nos honra y estimula a continuar trabajando con esfuerzo local y visión amplia, concentrados en la constante optimización de nuestra agenda digital, con el cliente en el centro de nuestra gestión y el desarrollo del país y de su gente en su agenda social” expresó Gustavo Vollmer, presidente de la Junta Directiva de Mercantil Banco Universal. 

Entre las innovaciones de Mercantil Banco Universal (MBU) que le valieron el reconocimiento 2022, está el crecimiento de un ecosistema transaccional en divisas que promueve diferentes iniciativas para fortalecer su propuesta de valor y satisfacer de manera integral la creciente necesidad de sus clientes de servicios financieros multi moneda. “Las iniciativas de servicios financieros en divisas permitieron a MBU consolidar el primer lugar en captaciones totales dentro del sistema financiero privado venezolano, con una participación de mercado del 19 % a octubre de 2022”, destacó Nelson Acosta Bracho, presidente ejecutivo de Mercantil Banco Universal.

De la misma manera, fue motivo de reconocimiento la implementación de un nuevo sistema de monitoreo electrónico de banca en línea y móvil, que permite a Mercantil un seguimiento en tiempo real de todas las transacciones en cualquiera de sus canales y la rápida resolución de cualquier incidencia. 

Otro avance destacable del año fue la incorporación de la gestión de contraseñas en el chatbot MIA, lo que ha permitido que los clientes Mercantil pueden ahora administrar todas sus contraseñas a través de canales electrónicos. Al cierre de 2021, MIA alcanzó casi 900 mil conversaciones, lo que se traduce en un incremento de 178% respecto a 2020. Este bot ha procesado más de 140 mil esquemas de seguridad, mejorando así la experiencia del cliente, cuyo grado de satisfacción arrojó un NPS de 42.47% 

El servicio TPago también evidenció avances en el periodo. En la actualidad tiene un carrito de compras donde se incorporan las empresas afiliadas al servicio, por lo que es más cómodo para éstas recibir pagos en tiendas aliadas. Así mismo cuenta con escaneo QR y permite la venta automática de divisas. Un total de 1.98 millones de clientes están afiliados al servicio, en el periodo se han realizado más de 269 millones de pagos móviles y la aplicación tiene una calificación de mercado de 4,0 en Android y 2,5 en iOS. 

Otro de las mejoras palpables en el periodo fue el relanzamiento de la aplicación Mercantil Móvil Personas, la cual sumó a sus funcionalidades la compra venta de divisas, y la autenticación biométrica.  Se han realizado más de doscientos millones de transacciones en la aplicación, que tiene una valoración en los markets de 4,3 en Android y 3,9 en iOS. También se actualizó la aplicación Mercantil Móvil Empresas haciéndola más intuitiva y homologándola a la experiencia de los clientes naturales.

El premio The Banker es el segundo galardón que recibe Mercantil en 2022, luego de que en mayo, la también prestigiosa revista especializada en temas financieros y bancarios Global Finance lo declarara como el Mejor Banco de Venezuela, en la edición Nro.29 de la entrega de premios a los mejores bancos del mundo.

Compartir en:

Facebook Comments