Marsh Venezuela realiza el Programa formativo Comité de Mujeres Emprendedoras

Caracas, abril de 2023.- El pasado martes 28 de marzo un grupo   de emprendedoras asistieron al programa formativo “Comité de Mujeres Emprendedoras” en las instalaciones de Marsh Venezuela. Este programa que se realizó en el marco del mes de la mujer, en alianza con la Organización Junior Achievement de Venezuela, fue realizado en dos bloques, y en cada uno se impartieron y analizaron temas y herramientas relacionadas con el emprendimiento.

En el primer bloque se desarrollaron las cualidades relacionadas con los soft skills y durante el segundo bloque del programa las voluntarias de la empresa Marsh, dieron herramientas, en su mayoría administrativas, para poder mantener un emprendimiento adecuado, enseñando temas como: el presupuesto, precios, costos fijos, costo del mercado y ganancias, siendo estos términos de suma importancia para el área.

El principal objetivo de este proyecto fue que estas futuras emprendedoras comprendieran y se llevasen la mejor información de calidad impartida por parte de los voluntarios de Marsh, enseñando a cómo estructurar un mapa de vida y tener una proyección de metas mensuales para lograr sus objetivos.

Se introdujo también la palabra networking junto a su estrategia e importancia, mostrando cómo la interacción en las redes sociales es clave para los emprendimientos y el mercadeo de sus productos y/o servicios. Al igual que aprender a utilizar la aplicación en la que se posiciona su producto o servicio ante su público objetivo.

Entre anécdotas e historias de los voluntarios y participantes se ofrecieron tips y consejos basados en sus experiencias personales, como lo fueron; recomendaciones de lo importante que es el trato al cliente, la confianza que se debe transmitir por parte del emprendimiento para reflejar la personalidad de la empresa y la buena actitud hacia el consumidor siempre con el respeto por delante.

Se hizo énfasis en que una de los aspectos sustanciales para llevar a cabo un emprendimiento es conocer el producto a profundidad, sentir su identidad y así establecer cuál es el público específico al que va dirigido, de esta manera, estructurar costos de forma correcta para poder obtener ganancias.

Por último, se presentó el modelo de negocio canvas, el cual es la estructura básica que debe tener un emprendimiento para poder definir e identificar cuales son los pasos a seguir de una manera dinámica y visual que muchas emprendedoras afirmaron les resultaría útil para su proyecto.

Compartir en:

Facebook Comments