Estudio “Las empresas y los negocios B2B en Venezuela”

Caracas, enero de 2021.- Desde hace años, se ha venido observando que las estrategias de marketing y ventas de empresas B2B (business to business) se han ido equiparando a los avances o tendencias que se aplican para los tradicionales negocios B2C (business to consumer), pues la realidad es que ambas conviven en el mismo entorno y tienen necesidades y/o prioridades muy parecidas, sin embargo, no se puede perder de vista que el consumidor o comprador no se comporte, comunique, ni decida de la misma manera en un mercado u otro. 

¿Qué tan cierta es esta afirmación?, ¿qué estrategias están adoptando en específico las empresas con modelos B2B puras?, ¿las que tienen modelos híbridos, cómo conviven con ambos modelos?, ¿cuáles son las prácticas de marketing que están aplicando?, ¿cómo están estructuradas?

Ante tantas dudas y considerando la poca data disponible en el mercado, VenAmCham  se une a Brandketing Consulting, para diseñar el estudio “Las empresas y los negocios B2B en Venezuela”, con el objetivo de recabar información actualizada de cómo están conformados y operando actualmente los negocios en Venezuela, entender sus prácticas y tendencias de marketing y ventas, sus principales retos y prioridades para este año que recién inicia.

Para que este estudio resulte beneficioso para todos, necesitamos de su aporte y, para ello, le pedimos unos minutos para llenar una breve y sencilla encuesta haciendo clic aquí.

Como contribución a su participación, una vez concluya el estudio, le compartiremos una presentación con los datos preliminares y generales del estudio. Adicionalmente, en la revista Business Venezuela del mes de marzo, se analizará a detalle los resultados y principales hallazgos del mismo, complementado o enriquecido con valiosos artículos de expertos en la materia.

La encuesta estará activa hasta el viernes 11 de febrero, le recordamos que, como en todos nuestros estudios, la confidencialidad de sus datos estará totalmente resguardada y garantizada.

 Si presenta alguna inquietud u observación, favor escribir a la siguiente dirección electrónica: publicaciones@venamcham.org

¡Agradecemos su valiosa participación!

Compartir en:

Facebook Comments