¿Qué hacen las marcas resilientes?

Laboratorios digitales

VenAmCham el próximo 10 de mayo, en su segundo ciclo de Laboratorios Digitales, invita a conocer cómo generan conexión las marcas en tiempos adversos. Melissa Serrano, especialista en mercadeo junto al invitado especial Javier Rojo ofrecerán distintas perspectivas para comunicar de forma asertiva en momentos de crisis.

Caracas, mayo de 2019.- Las marcas cada día se enfrentan a escenarios dinámicos y el cómo deben comunicarse, muchas veces está sometido al contexto que vivimos. Si le sumamos al constante movimiento de competencia una situación de crisis, aumenta la presión de qué hacer con los mensajes ¿Comunica o no comunica? ¿Debe una marca hacer promoción? ¿Qué dice? Son algunas de las interrogantes que se pueden presentar.

Estas marcas que viven inmersas en la dinámica de la crisis deben tomar en cuenta la relevancia y urgencia de los mensajes, es decir, no hay que apresurarse a hablar, en estos momentos no solo se da una comunicación desde el punto de vista de la marca, sino que también debe conectarse con las personas y el entorno en el que viven.

¿Qué hacen las marcas resilientes?

Miran hacia dentro: es esencial conocer el estado emocional de las personas que conforman el equipo ¿Están o no motivados? ¿Son resilientes? Si la respuesta es negativa es necesario fortalecer estos temas ya que ellos son el reflejo de la marca. Equipo feliz y orientado denota una comunicación óptima y una conexión real con lo que se quiere conseguir.

Reconectar con los valores: la resiliencia es un proceso de adaptación. Sin embargo, los valores son aquellos que hacen recordar el compromiso social que se adquirió en la creación de la marca, pero, sobre todo, es para hacer foco en los movimientos y decisiones que se presentan en momentos de crisis.

Comunicar, pero sobre todo escuchar: una vez logremos esa reconexión entre nuestro equipo y los valores de marca, es justo prestar atención al contexto, a las circunstancias para no actuar fuera de lugar. Antes de comunicar hay que escuchar a la comunidad para estar alineados, luego es preciso actuar en consonancia con lo que la marca predica, es decir, ser coherentes con lo que se dice y se hace.

Estos son solo algunos puntos que las marcas deben tomar en cuenta en momentos de incertidumbre, ellas pueden debilitarse o fortalecerse todo depende del enfoque que le den a sus propias fortalezas y debilidades. Cada una define si quiere diferenciarse, luchar o sobrevivir ante los desequilibrios. Las marcas definen el ritmo no la adversidad.

Para más información, favor comunicarse por el teléfono (+58) 212-2630833, ext. 113, 126, 226 o por el e-mail: eventos@venamcham.org.

También puede visitar la página: http://www.venamcham.org/o seguir los detalles en Twitter e Instagram  a través de @VenAmCham  venamcham_oficial

 

Compartir en:

Facebook Comments