Viajar con descuento sí es posible

Modelo de negocio de vieja data, los cupones de descuento se presentan como una buena  alternativa a la hora de adquirir paquetes de hospedaje para vacaciones e incluso viajes de negocios.

Por Jesús Hurtado

 

A mediados de 2015, Laura Rodríguez pudo hacer realidad su sueño de conocer la posada Playa de Uvas en la península de Paria, estado Sucre, y ello gracias a un cupón de descuento ofrecido por el reputado hostal. “De no haber sido por este sistema quizás no habría podido ir pues el costo es muy elevado”, comenta la joven videógrafa, quien agrega que tras esa experiencia ha concretado nuevas compras que le han permitido disfrutar de otros destinos nacionales.

Aunque las generaciones más jóvenes apenas están descubriendo las ventajas que ofrecen los cupones de descuento, se trata de una estrategia de marketing de con casi 130 años de vigencias que gracias a internet ha cobrado nuevos aires, en particular el segmento turístico, uno de los nichos de mejor desempeño en Venezuela.

De hecho, estadísticas manejadas por las empresas del sector revelan que los paquetes de turismo y hospedaje representan alrededor de 35% de sus ventas totales, convirtiéndose junto a gastronomía en los pilares de un negocio que prospera al amparo de la crisis.

“El comercio electrónico ha venido creciendo en Venezuela en la medida que la gente ha tomado confianza. Además, con la crisis del dólar menos gente puede viajar al exterior, con lo cual se potencia la venta de paquetes hacia destinos nacionales y esto nos ha favorecido”, dice Juan  Kajawa, gerente general de tudescuenton.com.

En efecto, muy a pensar de las circunstancias actuales, la demanda de paquetes turísticos mantiene un movimiento envidiable para otros segmentos. Incluso, tudescuentón.com reportó en 2015 un ligero despunte en el número de transacciones realizadas, y aunque para 2016 es poco probable que esta tendencia se mantenga, se espera al menos una estabilidad.

Te invitamos a leer el artículo completo en la edición digital de Business Venezuela.

Compartir en:

Facebook Comments