Movimiento de la Arquitectura del Futuro (MAF) fue certificada como empresa B

Caracas, marzo de 2023.- Alcanzar un modelo de construcción más sostenible, pensando en la arquitectura de manera ecológica, es la apuesta de MAF.

MAF propone un modelo que contribuye a la economía circular, a través de la reutilización de materiales en la arquitectura, como una solución ecológica y eficiente en beneficio de toda la sociedad. Esto implica transformar la idea de residuo gradualmente, hasta eliminarla del sistema de consumo.

Las propuestas se construyen pensando en los materiales que menos impacten el ecosistema y la salud del individuo. Y, a su vez, en cada remodelación, construcción o servicios generales, ofrecen soluciones ecológicas a través de la técnica del upcycling (reutilización creativa).

Este proyecto nace en el 2012 y, en su recorrido, han ejecutado más de 200   proyectos,   que   incluyen:   aeropuertos, restaurantes,   locales comerciales, oficinas, viviendas, complejos turísticos y complejos empresariales, tanto nacional como internacionalmente.

Además, hace 7 años desarrollan el proyecto llamado Sr. Hoja, un taller de experimentación para realizar diseños originales a partir de técnicas de reutilización (desde mobiliarios de cualquier tipo, hasta decoración).

Tiempo después deciden utilizar este proyecto para dictar talleres que se centran en la concientización del manejo de residuos y capacitación en técnicas de reutilización eficiente.

Y, a lo largo de este tiempo, han realizado diferentes alianzas con   organizaciones   con   ese   mismo   propósito: velar   por   el ambiente y las relaciones sociales. Buena Voluntad Venezuela, Panabús o Santa en las Calles son algunas de ellas.

Finalmente, el pasado diciembre de 2022, MAF fue certificada como empresa B, siendo parte de las empresas que lideran un movimiento global para una economía inclusiva, equitativa y regenerativa.

Sin duda, el Movimiento de la Arquitectura  el Futuro  tiene como visión incentivar a comunidades a vivir en espacios más verdes y lo hacen desde sus propias prácticas.

Compartir en:

Facebook Comments