2022, el teletrabajo evoluciona

Caracas, marzo de 2022.- Según datos reportados en el informe State of Remote Work 2021 elaborado por Owl Labs con Global Workplace Analytics, queda evidenciado que la productividad ha mejorado con el teletrabajo durante la pandemia.  Lo cierto es que, al contrario de lo que se esperaba, el teletrabajo ha incidido positivamente en este aspecto, revelando que el 90% de los empleados que trabajaron desde casa afirman que eran igual de productivos o más que al trabajar desde la oficina.

Magdalena De Luca, líder de la Célula Visión Global y Estratégica y CEO de Sybven,  afirma que “El futuro del trabajo remoto siempre ha sido un tema que me apasiona, y llevo más de doce años aplicándolo en Sybven”. Agregando que “lo implemente en una época en donde no ocurría nada tan crítico como la pandemia y donde mi objetivo de internacionalización me llevo al cambio. Lo más crítico que vivimos: la organización tenía que acostumbrarse a una nueva forma de gerencia basada en cumplimiento de objetivos y no de horarios”.

En Venezuela, la presión por desarrollar el teletrabajo y otros cambios ha estado además impulsada por varias crisis de manejo de continuidad operativa y de negocios, que ha impulsado un modelo hibrido de trabajo que mezcla las modalidades remoto y presencial. “Lo importante de esta situación, es que ha generado una gran madurez en muchas organizaciones en cuanto a lo que el teletrabajo se refiere”, comenta Magdalena De Luca.

Sin duda las tendencias de este reciente iniciado 2022, con el repunte de las nuevas mutaciones del COVID-19, se debatirá entre ¿Trabajo de oficina o Teletrabajo?, ya que un 71% de los encuestados prefiere un estilo de trabajo híbrido o remoto una vez que la pandemia haya concluido. Según datos del informe, los empleados al ser preguntados por su opción preferida de trabajo, la mayoría opta por trabajar desde casa una o dos veces por semana y acudir a la oficina el resto de días. Lo que indica que el trabajo híbrido será una de las tendencias más fuertes para 2022.

El auge del trabajo híbrido ha obligado a muchas organizaciones a funcionar de forma diferente y a adaptar sus espacios de trabajo en función de las tendencias para 2022, ya que las oficinas físicas siguen siendo absolutamente necesarias.

Hasta principios de este año, apenas el 38% de las empresas ha actualizado sus tecnologías colaborativas para mejorar la comunicación entre los empleados que están en casa y aquellos que permanecen en la oficina. Esto hace de la transformación digital un eje fundamental para las empresas y sus empleados; dejando claro que la conectividad y la colaboración sin fisuras, son prioritarios para los que están dentro y fuera de la oficina.

Todos los aspectos para mantener la continuidad operativa luego de todas las experiencias y aprendizajes de los últimos 2 años deben estar contemplados en todos los planes estratégicos de las organizaciones comenta De Luca

Queda claro que la estrategia de trabajo híbrido de éxito, unifica la comunicación física y la virtual para conectar a los empleados independientemente desde donde estén ubicados “En los próximos años las empresas innovaran y crearan los modelos de trabajo para consolidar su cultura organizacional y crear las bases de un futuro positivo para su recurso más importante: su talento humano”, concluye Magdalena de Luca

Si quieres conocer más sobre las innovaciones en servicios que ofrece Sybven síguelos en su web www.sybven.com ,  en sus redes sociales: @csybven  Instagram, Facebook y twitter, en LinkedIn como Corporación Sybven y por Sybven su canal de Youtube.

Compartir en:

Facebook Comments